Cristina Fernández se presentó a la indagatoria en Comodoro Py
La ex presidenta presento un escrito sobre la causa los Sauces en lugar de prestar declaración indagatoria.
La ex presidenta presento un escrito sobre la causa los Sauces en lugar de prestar declaración indagatoria.
Esta mañana, en medio de un fuerte operativo policial y la presencia de militantes políticos, la expresidenta Cristina Fernández llegó por tercera vez a los tribunales de Comodoro Py del barrio porteño de Retiro (Comuna 1), adonde fue convocada por el juez federal Claudio Bonadío para prestar declaración indagatoria por la causa llamada Los Sauces, donde se la acusa de lavar dinero a través del cobro de alquileres a empresarios que se beneficiaron con la obra pública durante la última década.
El juez Bonadio quedará a partir de ahora en condiciones de poder resolver la situación procesal de los involucrados, sospechados de haber formado parte de una organización desde marzo de 2003 hasta diciembre de 2015 para dar figura lícita a dinero que recibían en supuestos “retornos” de los negocios de obra pública concedidos a Lázaro Báez.
Bonadio dijo haber detectado una serie de “irregularidades” en el funcionamiento de “Los Sauces” y de la sucesión de Kirchner y por eso ordenó la intervención.
En tanto, autoridades de Tribunales no dejaron entrar a Oscar Parrilli y otros dirigentes kirchneristas, que hoy querían ir con la ex presidenta al cuarto piso de Comodoro Py.