Cristian Ritondo calificó de “atentado” las explosiones frente al ministerio de Seguridad bonaerense

El funcionario bonaerense apuntó a quienes marcharon por la aparición de Santiago Maldonado y a "mafias del sistema policial", entre otras hipótesis.

El funcionario bonaerense apuntó a quienes marcharon por la aparición de Santiago Maldonado y a “mafias del sistema policial”, entre otras hipótesis.

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dio la visión de la adminitración que encabeza la gobernadora María Eugenial Vidal acerca de los ataques intimidatorios ocurridos anoche en la puerta de su oficina en La Plata, donde exploraron dos autos con una bomba incendiaria.

En primer lugar, Ritondo calificó de “atentado” y vinculó el violento episodio a la manifestación por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Por su parte, la Justicia bonaerense intenta determinar, entre otras cosas, si el ataque está relacionado con otros sufridos contra dependencias del Poder Ejecutivo provincial, especialmente contra la Casa de Gobierno, en el centro de La Plata.

El abanico de sospechas es amplio: van desde las causas abiertas por diversos casos de corrupción policial hasta la exoneración del torturador Miguel Etchecolatz, pasando por las protestas por la desaparición de Santiago Maldonado e, incluso, por el caso de La Salada.

Ritondo confirmó que está “en diálogo permanente” con sus pares de la ciudad de Buenos Aires y de la Nación, Martín Ocampo y Patricia Bullrich.

Anoche, a las 20.15, dos autos oficiales fueron prendidos fuego frente a la sede del Ministerio de Seguridad bonaerense, ubicado en 2 entre 51 y 53, en pleno centro de La Plata. Se escuchó una explosión en la calle donde había unos 10 vehículos estacionados y fueron incendiados un Peugeot 308 color blanco y un Honda Civic negro. También arrojaron bombas molotov y botellas contra un despacho.

Deja un comentario