Crescenti le regaló a María Eugenia Vidal un chaleco del SAME utilizado en la Tragedia de Once

En redes hubo dispar recepción ante este gesto del titular del sistema de emergencias porteño. El siniestro ferroviario ocurrió el 22 de febrero de 2012 sobre la estación cabecera del tren Sarmiento, en la cual murieron 51 personas (una embarazada).

Alberto Crescenti, titular del SAME, le regaló a la precandidata a diputada nacional por la CABA María Eugenia Vidal un chaleco utilizado durante la asistencia a las víctimas de la Tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012 sobre la estación cabecera del tren Sarmiento, en la cual murieron 51 personas (una embarazada).

El hecho lo dio a conocer la propia Vidal este jueves al mediodía mediante un video en sus redes sociales: “Beto me regaló el chaleco que usó en la Tragedia de Once. Muchos héroes no llevan capa. Vos, más que un amigo, sos ese héroe para mí”.

En el clip, Crescenti, con el chaleco entre sus manos, afirma: “Esto no lo toqué desde que terminó Once”. Luego se lo entrega a Vidal, quien conmovida afirma: “Me voy a poner a llorar”.

Esta acción generó dispar recepción en las redes. Hubo quienes valoraron el gesto del titular del SAME y reconocieron la gestión del sistema de emergencias porteño durante el siniestro ferroviario ocurrido en el barrio de Balvanera (Comuna 3). El juicio posterior determinó la responsabilidad de funcionarios nacionales y empresarios ligados a la concesión del servicio.

En tanto, varios usuarios reprocharon el tinte proselitista y le pidieron a Vidal que recuerde a los bomberos y rescatistas fallecidos en la Tragedia de Iron Mountain, en Barracas (Comuna 4).

Hubo quienes le recordaron a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar de la escuela Nº 49 de Moreno, quienes murieron el 2 de agosto de 2018 por una explosión de gas en ese establecimiento educativo. El hecho ocurrió cuando Vidal era gobernadora de la Provincia de Buenos Aires (2015-2019).