Creció un 20% la cantidad de chicos que asisten a los Centros de Primera Infancia porteños

A mediados de 2016 había 8.800. 2017 cierra con 10.852. El 80% reside en zona sur. El crecimiento responde a la mayor cantidad de establecimientos y la falta de vacantes en Educación para esa franja etaria.

A mediados de 2016 había 8.800. 2017 cierra con 10.852. El 80% reside en zona sur. El crecimiento responde a la mayor cantidad de establecimientos y la falta de vacantes en Educación para esa franja etaria.

Este año, asistieron 10.852 niños y niñas a los 77 Centros de Primera Infancia (CPI) que administra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a entidades privadas. Según fuentes oficiales, “un 80 % residen en la zona sur” porteña. Esto implica un crecimiento de cerca del 20% con respecto a 2016.

El año pasado, según datos del Gobierno local, hubo 8.800 niños y niñas de entre 45 días y 4 años distribuidos en 64 CPI.

Los CPI son establecimientos dedicados a la infancia en los que se brinda el cuidado integral para garantizar “el crecimiento saludable de niños de 45 días a 3 años en situación de vulnerabilidad social”. Se brinda además estimulación temprana para los niños de 45 días a 2 años, y trabajo para la adquisición de hábitos en los chicos de 3 años.

Asimismo, se ofrecen los “elementos básicos para la satisfacción de las necesidades fisiológicas, afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización para el sano desarrollo de los niños y su entorno”.

“Con los Centros de Primera Infancia nos aseguramos que todos los niños y niñas de la Ciudad tengan acceso a la estimulación temprana, que es uno de los derechos básicos junto a la alimentación, la vivienda, la salud y la educación. El diseño y la ejecución de políticas públicas aplicadas a la temprana infancia resulta ineludible para garantizar una mayor igualdad de oportunidades”, dijo la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri.

El acto de cierre de actividades 2017 de los CPI se celebró en el Buenos Aires Polo Circo de Parque Patricios (Comuna 4). Se desarrolló bajo un despliegue de artistas circenses, quienes fueron los encargados de ponerle teatro, música, alegría y emoción a la jornada, en la que los chicos despidieron esta etapa para iniciar en igualdad de oportunidades el ingreso a su educación formal.

Los chicos desayunaron y almorzaron, disfrutaron de “El show de la tortuga Manuelita”, juegos al aire libre, inflables y una plaza blanda, entre otras actividades lúdicas.

Los CPI en el mapa de la Ciudad

Deja un comentario