Crecieron las denuncias y se incautan 3.000 kilos de alimento en mal estado por día en la Ciudad
La mayoría de los operativos se hacen por reportes de vecinos. Lo atribuyen a las altas temperaturas y las malas condiciones de conservación.
Las denuncias por alimentos en mal estado crecieron durante enero y febrero en la ciudad de Buenos Aires. La Agencia Gubernamental de Control (AGC) decomisa hasta 3.000 kilos a diario.
Según fuentes oficiales, la mayor parte de los reclamos es por la presencia de cucarachas o roedores entre la comida o en los depósitos. También alertan por heces de roedores y falta de higiene mínima. La falta de refrigeración ante las temperaturas de las últimas semanas también fue un motivo para hacer inspecciones.
Ricardo Pedace, director ejecutivo de la AGC, dijo: “Cuidar la salud es un trabajo que debemos realizar en conjunto, por eso consideramos fundamental la denuncia de los vecinos. De hecho, este verano, hemos decomisado toneladas de alimentos en mal estado gracias a este tipo de avisos”.
En enero aumentó la cantidad de alimentados decomisados. Intervino la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHYSA) y se incautaron 91 toneladas, a razón de 3.000 kilos a diario. Debió ser destruida porque no estaba apta para el consumo humano.