Crece el número de motos circulando sin patente en la Ciudad

Pese a que las estadísticas son negativas, las usan más que en la Provincia de Buenos Aires.

Según consignó en su informe el Observatorio Vial Latinoamericano cada vez son más los motociclistas que se trasladan en sus transportes de dos ruedas sin patente a la vista.

En la Ciudad de Buenos Aires el 11,13% de las motos que circulan lo hacen sin su patente violando así la ley de tránsito que exige la identificación del vehículo.

Fabián Pons, miembro del Observatorio Vial explicó que “hay motos que no la tienen porque tampoco tienen documentación. En otros casos, les falta porque la placa se rompe y se cae por las vibraciones. Y también observamos que algunas motos tienen la patente en ubicaciones inadecuadas, como debajo del guardabarros trasero o en el costado, de manera que no queda visible”.

Pons contó que “para nuestra investigación, relevamos 39 puntos diferentes y sólo vimos dos controles de tránsito”.

“En uno pararon a un motociclista sin patente y sin casco y le pidieron sus documentos personales. Después, simplemente le dijeron que saliera de la autopista y lo dejaron ir” ejemplificó.

Los datos de las motos que circulan sin patente en el territorio porteño son igualmente mejores en comparación a los que se registran en La Provincia, donde el 15,25% de las motos no poseen la placa de la patente, y que las vías rápidas y la General Paz donde el número asciende al 11,96%.

Deja un comentario