Creamfields 2014: un muerto y dos heridos por apuñalamiento
Un joven fue ultimado y otros dos resultaron heridos al ser acuchillados en medio de la multitudinaria fiesta de música electrónica que tuvo lugar en el autódromo de la ciudad Buenos Aires, en el barrio de Villa Lugano (Comuna 8).
Según supo en exclusiva Pura Ciudad, las víctimas se habrían resistido a ser robadas, en el marco de un evento al que asistieron más de 75 mil personas.
De acuerdo a lo que fue confirmado por funcionarios del Gobierno porteño, las víctimas habrían recibido las cuchilladas al negarse a ser despojadas de sus pertenencias. Bronca e indignación por la falta de respuesta del personal de seguridad del evento y por la deficiencia en la organización por parte de la empresa 2 Net Producciones.
El suceso ocurrió pasada las 2 de la madrugada de este domingo en el festival que congregó a más de 75 mil personas en el circuito Oscar Alfredo Gálvez.
“Yo estaba en el baño con una amiga y lo primero que ví fue un chico corriendo por el autódromo, al que seguían unos cuatro chabones. Ahí se produjo una pelea donde terminó un chico muerto. La seguridad vio que lo seguían al pibe, y no los pararon. Dejaron que lo corrieran. Esto empezó afuera de la carpa de Cocoon”, comentó Laura, una neuquina de Cutral Co que asistió al evento, al sitio crónica.com.ar.
Los relatos de quienes presenciaron el sangriento suceso coincidieron en señalar la falta de seguridad y asistencia en el evento y condenar a la empresa organizadora. “Es increible la verguenza que es la organizacion de Creamfields, mediante la productora 2 Net Producciones, no hubo cacheo, los de seguridad nos hicieron pasar como si nada, gente entrando como si nada, el main stage tuvo que parar la música por 10 minutos aproximadamente” señaló otro de los espectadores.
El mismo joven agregó: “al principio no entendiamos nada, estabamos bailando tranquilamente hasta que se armó una ronda enorme… Pensábamos que era el típico pogo, pero al final vimos que no lo era, sino que vimos a un pibe tirado agonizando y pidiendo auxilio…La gente no hacía nada ni lo ayudaba al pobre pibe… Cuando vimos eso estabamos buscando quién había apuñalado a esa persona. La verdad una vergüenza”.