Costanera Norte: un joven denunció que los patovicas de un boliche lo golpearon por motivos homofóbicos

El damnificado contó que debido a la agresión quedó tendido en el estacionamiento inconsciente y malherido.

Un joven denunció que el lunes por la noche debido a motivos homofóbicos fue golpeado por dos patovicas en el boliche Punta Carrasco, ubicado en la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires (Comuna 14).

“Hola, mi nombre es Daniel Callejas. Hablo con miedo, pero hablo porque muchas personas de mi comunidad por actos homofóbicos y de violencia no están entre nosotros. Por eso siento la responsabilidad de no quedarme callado”, introdujo el damnificado en un video divulgado por sus redes sociales, donde se pueden ver las heridas en su rostro, en particular en la frente y la nariz. El clip luego fue compartido por referentes de la comunidad LGBTQ, entre ellos el periodista Franco Torchia.

“Dos personas de seguridad me sacan violentamente del VIP agarrándome de las muñecas. A lo que yo les pedí un montón de veces que me soltaran, que yo podía caminar solo. Porque nunca me invitaron a salir ni tampoco me dieron un motivo por el que me estuvieran expulsando del boliche. Simplemente que algunos clientes se habían quejado de la forma en que yo bailaba”, sumó.

“Entonces, no conforme con sacarme hasta donde estaban estacionados los autos, me sacan hasta la calle, les pedí que me dejaran entrar porque mis documentos estaban en mi riñonera que había quedado adentro”, detalló.

“Ellos nunca me hicieron caso, les pedí de mil maneras. No respondieron. Luego llegaron dos chicos (encargados de seguridad) que me empezaron a gritar “puto de mierda te vamos a matar”. Yo creí que iban a matarme. Empezaron a pegarme tan fuerte en la cara que quedé inconsciente. Cuando me desperté estaba tirado en el piso lleno de sangre. Me acerqué a los de seguridad y les pedí asistencia médica, no me la ofrecieron, me ignoraron, me trataron de loco”.

El fragmento del video culmina cuando Daniel cuenta que una chica se acercó a ofrecerle ayuda y de este modo pudo recibir atención médica.