Corte en la General Paz: liberan un carril de cada mano y piden ver a Randazzo
Manifestantes cortan la avenida General Paz la altura de la estación Miguelete. Son trabajadores de Emfer, del Grupo Cirigliano, quienes reclaman ser atendidos por el ministro Florencio Randazzo.
Trabajadores de los talleres ferroviarios de Emfer cortaban esta mañana la avenida General Paz, a la altura de la estación Miguelete. Se trata de empleados del grupo Cirigliano, quienes denuncian “un vaciamiento progresivo de la planta”. Amenazaron con permanecer allí hasta que ser recibidos por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Cerca de las 9, la Policía Federal arribó al lugar y comenzó un operativo para desalojar la zona. Hasta el momento solo se logró liberar un carril en cada sentido.
Los manifestantes forman parte de Emprendimientos Ferroviarios (Emfer); quienes están acompañados por empleados de Tecnología Avanzada en Transporte S.A. (Tatsa), ambas del grupo Cirigliano.
“La situación se sabía. Desde la tragedia de Once se viene produciendo un vaciamiento progresivo de la planta”, contó Pablo Barberán, uno de los referentes de la protesta, en diálogo con radio La Red (AM 910). Además denunció que “hay Salarios impagos”.
“Vamos a realizar protesta en General Paz porque es la única manera de hacer visible nuestro reclamo”, expresó Barberán, y agregó que “hay 500 familias”afectadas por este conflicto.
Por último, el manifestante amenazó con extender el corte hasta ser escuchado por las autoridades nacionales. “Que Randazzo levante el teléfono y nosotros levantamos el corte. Queremos que el Estado tome cartas en el asunto. Sólo queremos trabajar. Queremos que Randazzo se comprometa a recibirnos”, destacó.
Foto: @lolacardoner