Además, los comercios afectados por los llamados “manteros” bajarán sus persianas en señal de protesta; denuncian zonas liberadas y exigen soluciones al Gobierno porteño y al nacional.
Buenos Aires, 24 de septiembre de 2014 – La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) vuelve a marchar por la avenida Avellaneda, entre Campana y Nazca, en el barrio porteño de Flores, “contra el comercio ilegal que pone en peligro 30 mil puestos de trabajo”.
La movilización comenzó a las 10:30 y también es convocada por la Federación de Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Asociación de Comerciantes Mayoristas de la Avenida Avellaneda (ACOMA) y la Asociación de Comerciantes, Profesionales, Industriales y Vecinos de la avenida Nazca.
Entre las consignas de los manifestantes, se destaca la de llamar “Mantelandia” a ese sector del barrio de Flores, que llega también a Floresta concentrando el conflicto en el límite de las comunas 7 y 10 de CABA.
CAME anticipó que durante la protesta, los comerciantes “bajarán sus persianas y sacarán a la vereda maniquíes sin ropa, en protesta contra la proliferación de la venta clandestina”.
Según la entidad empresaria, la avenida Avellaneda es una de las zonas de Capital federal con mayor volumen de venta ilegal, junto con el barrio de Once.
Fotos: Asociación de Comerciantes y Vecinos de la Avenida Nazca