Coronavirus en la CABA: 163 nuevos casos, 101 altas y cuatro fallecidos
Desde el comienzo de la pandemia hubo 2701 casos, 707 altas y 123 fallecidos.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires divulgó el parte correspondiente al lunes 11 de mayo, jornada donde hubo 163 nuevos casos, 101 altas y cuatro fallecidos
Desde el comienzo de la pandemia hubo 2701 casos, 707 altas y 123 fallecidos. De ese número, 685 ocurrieron en barrios vulnerables, donde hay 85 altas y ocho fallecidos.
Este martes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio una conferencia e informó que en el grupo de los residentes hay “2.179 personas confirmadas con la enfermedad, 102 fallecidos y la tasa de letalidad es de 4,68%”. En tanto, en el grupo de los no residentes se detectaron “522 casos, de los cuales han fallecido 21, con una tasa de letalidad de 4,02%”.
El ministro detalló que en toda la Ciudad “el 65% de las personas que ha tenido la enfermedad tiene entre 20 y 60 años” pero en cuanto a la tasa de letalidad se registra un considerable aumento a partir de los 60, llegando a un 27% en los mayores de 80 años.
Al respecto, Quirós dijo que “si uno toma solamente a los fallecidos, el 87% tiene más de 60 años”. Sobre el plan de vacunación contra la gripe, Quirós indicó que hasta el momento hay “198.459 vacunados”, con un promedio de “8.628 vacunados por día”. Por otro lado, en las Unidades Febriles de Urgencia (UFUs) hubo “3.165 pacientes atendidos, 2.556 pacientes testeados y 425 pacientes positivos”.
El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, con el registro de tres nuevas muertes en las últimas horas, suman 317 los fallecidos por coronavirus en el país, en tanto confirmó un “leve aumento” en la tasa de casos positivos debido a las “búsquedas activas” que se realizan en barrios populares.
Suman 317 los muertos en la Argentina desde que comenzó la pandemia, con 6.278 casos positivos en todo el país, según confirmó hoy Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, durante el reporte matutino de la cartera sanitaria. Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que se registró “un leve aumento de la tasa de positividad”, que se encuentra en el 8,66%.
Vizzotti aseguró que este aumento se debe al plan para la detección temprana en barrios populares lanzado por el ministerio: “Lo que se está haciendo en estos barrios son búsquedas activas, casa por casa de los contactos estrechos de los casos confirmados con síntomas. Este es el motivo por el cual el porcentaje de positividad es más alto”.
En este sentido, detalló que se trata de “una búsqueda dirigida a las áreas donde está georreferenciada la positividad ,y se detectan las personas que tienen síntomas para prestarles cuidado y realizar el aislamiento”. La funcionaria aclaró que este aumento no refleja lo que ocurre en los barrios sino que es el resultado de “búsquedas específicas”.