Coronavirus en CABA: habilitan el empadronamiento para vacunar a niños de tres a 11 años sin comorbilidades
Desde este jueves al mediodía las familias o responsables podrán inscribirlos de forma online o a través de la línea 147.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció que este jueves desde el mediodía se habilitará el empadronamiento para que niños y niñas de entre tres y 11 años sin factores de riesgo accedan a la vacunación contra el Covid-19.
Las familias o responsables de los menores deben gestionar el registro mediante la página web oficial de la campaña de vacunación en CABA. “Si tenés dificultades para empadronarte en la web, podés hacerlo a través de la línea telefónica 147”, indican en el GCBA. Luego se puede consultar a través de Boti (11 5050 0147), el WhatsApp de la Ciudad.
Sobre el proceso para empadronarse, fuentes oficiales explican: “Ingresá al formulario web de empadronamiento y completá los datos de la persona que requiera la vacunación. Vas a recibir la confirmación de tu empadronamiento a través de un WhatsApp, SMS y mail. Para sacar el turno te vamos enviar un link a través de un mail, SMS o WhatsApp para que elijas el día, horario y centro de vacunación más cercano a tu domicilio, cuando haya disponibilidad de vacunas en la Ciudad”.
“Estamos en condiciones ya que vacunamos a los adolescentes con la primera dosis y a los niños y niñas priorizados”, expresó el funcionario Quirós durante una conferencia de prensa.
Precisó que las autoridades porteñas esperan alcanzar la vacunación con primera dosis de todos los adolescentes que se han empadronado en la CABA. Se trata de cerca de 10.000 personas.
Desde hace varios días, distintos sectores sociales y sanitarios exigían el inicio de la vacunación a este sector etario. Por caso, Oscar Trotta, miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, había dicho: “Imprescindible que GCBA inicie inmediatamente la vacunación de los más chicos. No hay razón que justifique la demora en la aplicación de la vacuna en población de 3 a 11 años. Hasta el momento no hubo faltante de provisión ni para adultos ni para menores que explique el retraso”.
“El aumento de casos covid variante Delta de las últimas semanas pone en riesgo a los niños y niñas no inmunizados. Los antecedentes de Reino Unido, Israel y Canadá, con focos de concentración de casos en las escuelas nos debe poner en alerta”, añadió.