Coronavirus en CABA: el Hospital Garrahan por primera vez no tiene menores internados por Covid-19
Oscar Trotta, integrante del Consejo de Administración del centro público de salud destacó que “la campaña vacunación en niños,niñas y adolescente y el excelente manejo de las medidas de control muestran su efectividad”.
El Hospital de Pediatría Garrahan del barrio de Parque Patricios (Pichincha 1890), por primera vez desde el inicio de la pandemia, no registra niños, niñas o adolescentes internados por complicaciones en cuadros de Covid-19.
El hecho fue comunicado este viernes por Oscar Trotta, integrante del Consejo de Administración del centro de salud. “Después de 20 meses de pandemia, hoy reportamos ningún paciente Covid positivo en internación. La campaña vacunación en niños,niñas y adolescente y el excelente manejo de las medidas d control muestran su efectividad”, aseguró.
“Es importante darle volumen y dinamismo a la campaña de vacunación de niños, niñas y adolescentes para llegar a diciembre con el total de esa franja etaria con las dos dosis”, enfatizó el profesional de la salud.
Hospital Garrahan, después de 20 meses de pandemia, hoy reportamos ningún paciente Covid positivo en internación.
La campaña vacunación en niños,niñas y adolescente y el excelente manejo d las medidas d control muestran su efectividad@msalnacion @carlavizzotti @ArnaldoDMedina pic.twitter.com/KLYEtmRNA3— Oscar Trotta (@trottaoscar) November 12, 2021
“No existen dudas sobre la seguridad y eficacia de la vacuna en niños, niñas y adolescentes,tampoco el amplio beneficio demostrado por la evidencia científica y contrastada empíricamente con mas de 2.500.000 de menores vacunados en Argentina sin reportes de efectos adversos graves”, destacó.
El Hospital Garrahan en varios momentos de la pandemia, en particular en la segunda ola, tuvo una gran demanda de camas.
Por caso, en abril de este año los directivos del centro de salud comunicaron que “las salas Covid están al 100 por ciento” y detalló que “tres pacientes están en cuidados intensivos, eso es mayor del número que teníamos habitualmente el año pasado” ya que representan el 80% de las camas destinadas a pacientes con Covid-19.