Coronavirus en CABA: deja de ser obligatorio el barbijo en lugares cerrados, pero recomiendan su uso
La medida se toma ante “la situación epidemiológica actual y el grado de vacunación en la población”.
Mediante una Resolución firmada por los ministerios de Salud, Desarrollo Económico y Producción y Justicia y Seguridad de la CABA, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde la medianoche de este jueves 16 de junio deja de ser obligatorio el uso de barbijo o tapaboca en lugares cerrados, algo que ya regía para estar al aire libre. De todas formas, autoridades locales recomiendan su uso “al ingresar y permanecer en lugares cerrados de acceso público o privados”.
De este modo, se dispuso “el carácter no obligatorio del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Según se divulgó, se recordó que “la obligación fue establecida en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta tanto a nivel nacional como local ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus (COVID-19), y en el marco la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.
“Atento a la situación epidemiológica actual y el grado de vacunación en la población, resulta pertinente establecer el carácter no obligatorio del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
“Sin perjuicio de lo indicado precedentemente, se estima razonable recomendar el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón al ingresar y permanecer en lugares de acceso público o privado cerrados”, concluyeron en el GCBA.