Coronavirus en CABA: aplican la segunda dosis de refuerzo a mayores de 50 años, personas de riesgo y estratégicos

Los turnos se asignan desde este miércoles, iniciando por aquellos que recibieron la primera dosis de refuerzo hace más tiempo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires empezó a aplicar la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a todos los mayores de 50 años, personas con condiciones de riesgo y el personal estratégico (trabajadores de salud, educación y seguridad).

Esta nueva fase se iba a lanzar el jueves y se decidió adelantarla, por lo cual ya empezaron a llegar los turnos online a las personas que forman parte de estos grupos etarios.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, precisó este miércoles a través de redes sociales: “CABA empezó a aplicar la 4ta dosis (hay Pfizer y Moderna) a todos los mayores de 50 años”.

“Desde este miércoles 20 de abril, la Ciudad comenzará a aplicar la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 a todos los vecinos mayores de 50 años, a las personas con condiciones de riesgo y al personal estratégico (personal de salud, educación y seguridad). Los turnos se asignan desde hoy, iniciando por aquellos que recibieron la primera dosis de refuerzo hace más tiempo. El intervalo mínimo establecido es de 120 días”, indican fuentes oficiales.

“La atención en los centros de vacunación será con turno previo. Al igual que para obtener la cita para el segundo componente y la dosis de refuerzo, no es necesario volver a empadronarse. Por eso, la Ciudad le recomienda a los vecinos estar atentos a las vías de contacto proporcionadas al momento de completar el formulario de inscripción para recibir la primera dosis. Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Al asistir al turno, deberán presentar el DNI junto con el carnet de vacunación utilizado en las instancias anteriores”, añaden.

La cuarta dosis ya la reciben las personas inmunosuprimidas, los mayores de 50 años que se aplicaron Sinopharm y los viajeros con esquema completo de Sputnik-V, detallan al respecto y precisan: “El último grupo se incorporó con el objetivo de que los porteños tengan la posibilidad de contar con un esquema de inmunización que se encuentre aprobado para ingresar al país de destino”.

Sobre la campaña de vacunación Covid-19 en CABA: “Desde el inicio del Plan de Vacunación, en la Ciudad ya se aplicaron más de 7,8 millones de vacunas. En la jornada de ayer, 2.932 porteños recibieron una vacuna y continúa abierto el empadronamiento online para todas las personas de 3 años en adelante”.