Cordera volvió a los escenarios con un polémico concierto donde varias fans lo manosearon
Se presentó en La Trastienda. Días atrás, en la puerta, decenas de mujeres protestaron con pancartas.
El cantante y ex líder de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, volvió a los escenarios este jueves por la noche luego de sus controvertidas declaraciones sobre casos de violación. Se presentó en La Trastienda de San Telmo y generó polémica porque en medio de uno de sus temas, “La bomba loca”, un grupo de fans lo manosearon, besaron y bailaron junto a él de manera provocativa.
“Fue una noche inolvidable. Gracias a La Trastienda por su valentía, gracias a ustedes por aguantar los trapos en estos nueve meses. Acá estoy para poner el pecho. Estamos vivos de vuelta”, dijo luego Cordera.
En la vereda se montó un vallado y se apostaron efectivos policiales por si se generaba un escrache. Nadie acudió en la noche del jueves.
Lo que sí ocurrió en la puerta del local fue el 11 de junio. Un grupo de mujeres se movilizó con pancartas y cánticos a la salida del recital que dio el grupo Utopians. Repudiaron la presencia de Cordera. Uno de los carteles decía: “Cordera sos la cultura de la violación”.
El músico se encuentra en plena presentación de su nuevo disco Tecnoanimal, tuvo como productor musical a Eduardo Cabra, Visitante, de Calle 13. En tanto, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral lo procesó al músico por la polémica frase durante una charla con alumnos de periodismo de la escuela TEA, lo que constituye un delito de “incitación a la violencia colectiva”. Si bien decidió no imponerle la prisión preventiva, lo embargó en 500 mil pesos.
Anoche Cordera volvió a los escenarios y cantó "Muero por esa nena", una canción cuya letra habla de un viejo caliente con una nena. Eso.
— Julia Mengolini (@juliamengo) June 16, 2017
Tengo una mala noticia para las feministas(que lo odian) y la prensa argentina, fue un show emocionante, lleno de amor y respeto. Retorno❤️
— Yan (@YaneCordera) June 16, 2017
Que cordera siga viviendo como si nada significa que es una cultura que avala la violacion, de esto exactamente hablamos las feministas
— malena pichot (@malepichot) June 16, 2017