Copa Libertadores: la final entre River y Boca se hará el 10 y el 24 de noviembre sin público visitante
La ida se hará en La Bombonera. La vuelta no fue confirmada por la Conmebol en el Monumental de Núñez.
El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, adelantó este jueves que la final de la Copa Libertadores de América, que se disputará entre River y Boca, se jugará sin público visitante. Al mismo tiempo, la Conmebol confirmó que el partido de ida se hará el sábado 10 de noviembre a las 16 en La Bombonera (Comuna 4). La vuelta se hará el sábado 24, aunque no se confirmó si será en El Monumental de Núñez (Comuna 13).
“No están dadas las condiciones para que jueguen el miércoles 7″, había dicho temprano Ocampo. La Conmebol al principio quería que los partidos se hagan el 7 y el 21 de noviembre.
“El lunes la Conmebol resolverá la secuencia de partidos y nosotros resolveremos el tema de la seguridad y nos pondremos de acuerdo”, señaló Ocampo, pero la entidad divulgó las fechas este mismo jueves.
La primera final de la CONMEBOL Libertadores 2018 será disputada el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors. La segunda final se jugará el sábado 24, también desde las 16.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 1, 2018
“Cuando estén realmente dadas las condiciones para que vuelva el público visitante volverán. No es todavía el momento. Tenemos que tomar decisiones que minimicen los riesgos para la gente”, dijo Ocampo al aire de Radio Rivadavia.
“Tenemos que garantizar las condiciones de seguridad y no podemos descuidar la seguridad en barrios por un partido”, agregó el funcionario porteño.
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo: “En principio se hablaba del 7 y el 28, pero el 28 no creo que se juegue. Si es un sábado, no tenemos ningún problema en jugarlo. El día que disponga Conmebol y que la seguridad autorice, nosotros jugaremos”.
Este miércoles Boca Juniors jugó ante Palmeiras y empató 2 a 2 y logró así eliminar al conjunto brasilero.