Cooperativa de Vivienda de Boedo marchará al IVC

Sus habitantes vivían en Pavón 4127 y se mudarán a Lafuente 2641, en Villa Soldati. Piden el adelanto financiamiento acordado con el organismo.

Sus habitantes vivían en Pavón 4127 y se mudarán a Lafuente 2641, en Villa Soldati. Piden el adelanto financiamiento acordado con el organismo.

La Cooperativa de Vivienda Surco, integrada por 30 familias en  emergencia habitacional que poblaron un edificio de Pavón 4127 y se mudarán a un lote de Lafuente 2641 en Villa Soldati, se movilizarán este martes por la tarde al Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (Finochietto 435) para pedir el adelanto acordado con funcionarios porteños y costear la construcción de su nuevo hogar.

Según informa la cooperativa en un comunicado oficial, en septiembre de 2016 las familias desalojaron el inmueble de Boedo y “se dispusieron a iniciar la construcción en Villa Soldati en el marco del Programa de Autogestión de la Vivienda con créditos del IVC”.

Como los socios costearon la realización de planos, estudios de suelo y otros requerimientos pese a encontrarse en alto grado de vulnerabilidad social y económica, en enero acordaron con autoridades del IVC la ejecución del 1% del presupuesto del total del crédito en concepto de anticipo. “Habiéndose cumplido cuatro meses de espera, la cooperativa definió movilizar ya que el organismo no ha dado respuestas concretas por otras vías”, fundamentaron la movilización de este martes.

Luis Roldán, presidente de la Cooperativa de Vivienda, afirmó: “Nuestra situación económica como trabajadores de la economía popular afectados por la situación económica del país, no nos permite de ninguna manera avanzar con el proyecto sin el apoyo del Estado. La construcción de las viviendas para las 30 familias está frenada hasta que el IVC cumpla con su palabra”.

Los socios de la Cooperativa informaron que la movilización de este martes contará con la presencia de distintas organizaciones que forman parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de la cual la cooperativa de las familias es integrante, además de organizaciones políticas.

Deja un comentario