¿Contracarril en la avenida Rivadavia?

El Gobierno porteño contratará por 800 mil pesos el estudio que determine si es “conveniente” la creación de un contracarril sobre la avenida Rivadavia.

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11 cuadras de la avenida más larga del mundo podrían contar con un contracarril, que analiza construir el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El tramo estaría ubicado entre 33 Orientales y Primera Junta, y uniría los barrios de Caballito y Almagro.

A tal fin, la ciudad de Buenos Aires contratará por 800 mil pesos a la empresa que realice un estudio de “conveniencia y factibilidad”, según se publicó en el Boletín Oficial porteño a través de la licitación pública 1612.

Este oneroso trabajo de consultoría ya se hizo durante la gestión del PRO: en 2008, sólo por una hora, funcionó un contracarril, también en la avenida Rivadavia, entre las calles Jean Jaures y Ecuador.

La idea, en ese entonces, fue aliviar el tránsito congestionado por el cierre de la calle Bartolomé Mitre, a la altura del boliche Cromañón, cerrada desde la tragedia ocurrida en 2004.

El proyecto no funcionó porque los colectivos no podían girar por su tamaño.