Contra el túnel de Av. Nazca, comerciantes harán un simulacro de desvío de tránsito
Quieren mostrar las complicaciones de tránsito que implicará hacer la obra.
Quieren mostrar las complicaciones de tránsito que implicará hacer la obra.
Ccmerciantes, vecinos y organizaciones locales que se oponen a la construcción de un viaducto para el cruce de la avenida por debajo de las vías del ferrocarril San Martín, a la altura del barrio porteño de Villa del Parque, realizarán esa tarde, en la esquina de la arteria con Simbrón, un simulacro de desvío de tránsito “para evidenciar el caos vehicular que provocará la construcción del túnel”, según denuncian sus organizadores, quienes piden a las autoridades del Gobierno de la Ciudad “que contemplen soluciones que signifiquen un verdadero progreso para la zona y no meros parches cómo son los túneles bajo a nivel”.
Otra de las razones que esgrimen los vecinos que se oponen al túnel de Av. Nazca es que autoridades aseguraron que el Gobierno de la Ciudad no está dispuesto a dar estas soluciones porque son “caras”, ientras en otros barrios se extienden las líneas de subterráneos, se soterran líneas ferroviarias o se hace el tren elevado, a Villa del Parque se le da la “solución más barata” y no la “mejor solución”.
En el volante del simulacro distribuido en la zona y por las redes sociales, se propone a los vecinos: “participá para que te hagan la mejor obra, no la más barata”. Y continúa “Con un túnel de 525 mts de largo Av. Nazca se hunde. Si no querés que tu negocio se hunda, si no querés que el valor de tu propiedad se hunda, si no querés que tu forma de vida se hunda. Si no querés hundirte. Te invitamos a participar del Simulacro. Jueves 26 de enero, 18h Av. Nazca y Simbrón”.
El túnel se extendería por 550 metros sobre Av. Nazca entre Pedro Lozano y Marcos Sastre, con dos carriles por mano y una altura de 5,10 metros. Por debajo también habrá pasarelas peatonales con escaleras y rampas para discapacitados.
A los costados del paso bajo nivel se harán calles de convivencia para facilitar el acceso de los frentistas a las viviendas y los comercios. Además se realizará una intervención general en el espacio público de toda la zona, con nuevas veredas y mobiliario urbano más mejoras en la iluminación, que será con tecnología LED. Además instalarán cámaras de seguridad.
En tanto, el paso bajo nivel contará con una estación de bombeo y un sistema de drenaje para evitar inundaciones en la calzada.
Acceda al proyecto original de AUSA en PDF