Continúan los cortes de luz que afectan a miles de usuarios y los vecinos protestan con cortes de calle

En la jornada del 31 de diciembre, durante los festejos de Año Nuevo, los apagones afectaron a más de 150.000 personas. Tras las lluvias y la baja de temperaturas, la cifra se redujo a casi 35.000 en el área concesionada a Edenor y Edesur.

Vecinos de distintos barrios porteños realizaron este sábado 1 de enero varios cortes de calle para protestar por la falta de suministro eléctrico, situación que se registra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde hace varios días, en paralelo a la ola de calor por la cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta naranja.

Durante la tarde del 1 de enero había cerca de 29.221 usuarios sin suministro en el AMBA en el sector concesionado a Edesur, según informó el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE). El viernes 31 de diciembre esa cifra llegó a 107.134.

En el detalle, se apreciaba que las zonas más afectadas durante el sábado eran en torno al barrio de Caballito (Comuna 6), con 7.500 usuarios a oscuras; le seguían Mataderos con 4.800 y Liniers con otros 4.000 (Comuna 9).

De este modo, vecinos de Mataderos  cortaron la avenida General Paz, altura Tonelero, para exigir la restitución del servicio.

También hubo cortes en la esquina de Emilio Castro y Molina, reportó el grupo Vecinos de Mataderos (@VMataderos).

En cuanto a la otra empresa concesionaria dentro de CABA, Edenor, se reportó que a media tarde del sábado había 6.315 usuarios sin luz en el AMBA, en particular localidades del GBA. Se trata de una cifra menor a la registrada el 31 de diciembre: 41.223.

En la Ciudad había algunos cortes pequeños en Villa Urquiza (Comuna 12), Palermo (Comuna 14) y Recoleta (Comuna 2).