Continúan las tomas en escuelas porteñas y el GCBA advierte: “Le están sacando el derecho de estudiar a 5.000 alumnos”
“Los padres que apoyan medidas violentas van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando”, dijeron en el Gobierno porteño.
Continúan las tomas en al menos una docena de establecimientos escolares de la Ciudad de Buenos Aires. Además, hay abrazos simbólicos y otras protestas.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificó que se recuperarán los días perdidos por la medida de fuerza. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: “Los padres que apoyan medidas violentas van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando”.
“Hay algunas escuelas de la Ciudad que están siendo tomadas por grupos muy chicos de estudiantes, en muchos casos apoyados por adultos irresponsables que al día de hoy le están sacando el derecho de estudiar a casi 5 mil alumnos”, sumó.
“Los problemas se solucionan trabajando, dialogando, nunca desde el autoritarismo y la violencia. Ese no es el camino”, dijo.
En tanto, además de las tomas, que se renuevan de forma periódica luego de asambleas estudiantiles, hay abrazos simbólicos. El miércoles hubo uno masivo en el Mariano Acosta del barrio de Balvanera (Comuna 3), donde iniciaron las tomas el viernes pasado.
Este viernes al mediodía habrá un “abrazo solidario” en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola del Polo Educativo de Saavedra (Comuna 12) y a las 18.30 hs una medida similar en la Escuela de Cerámica N° 1 del barrio de Almagro (Comuna 5).