Contaminación sonora: pondrán paneles acústicos en la AU 25 de Mayo

Es a causa de una intimación de la Justicia para que el gobierno porteño disminuya el ruido.

La empresa AUSA, que gestiona las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, propuso un programa de colocación de pantallas acústicas de tres metros de altura en los tramos más ruidosos de la Autopista 25 de Mayo para mitigar la contaminación sonora.

El plan que busca disminuir la contaminación sonora se llevará adelante debido a que la Justicia de la Ciudad rechazó un recurso de inconstitucionalidad que el Ejecutivo porteño presentó contra una sentencia de Cámara, que le dio ocho meses para presentar un estudio de impacto ambiental.

La causa de la contaminación en la Autopista comenzó hace 15 años con una denuncia realizada por Pedro Barragán vecino de la calle Luis Sáenz Peña al 1200. A partir de allí se originó una investigación que determinó que en su casa hay 97 decibeles provenientes de la vía rápida, cuando la Organización Mundial de la Salud considera que el ruido no debe superar los 30 decibeles.

La primera pantalla acústica, según AUSA, se colocará recién el año que viene entre Senillosa y avenida La Plata, en Parque Chacabuco. Será en un tramo de 100 metros, que fue señalado en un mapa de ruidos por la empresa.

Ante la construcción del Metrobus sobre la AU 25 de Mayo, desde la empresa AUSA notificaron que “La ejecución del Metrobus 25 de Mayo está dentro del estudio de impacto ambiental y es parte del plan de adecuación, debido a que contribuirá a mejorar la situación”, evitando así preocupaciones de los vecinos, que temen que esta situación empeore la contaminación sonora.

“Ahora el Gobierno de la Ciudad y AUSA van a tener que cumplir sí o sí con el fallo. ¿Qué más pueden hacer? Hace años que vienen usando chicanas jurídicas para no respetar la orden judicial, pero ahora la Cámara dice que no hay que seguir resolviendo algo que ya está confirmado” le consignó Barragán al Diario Clarín.

Deja un comentario