Construirán 5 túneles para aliviar los cruces de la línea Sarmiento

Los nuevos pasos bajo nivel estarán ubicados entre el barrio de Caballito (Comuna 6) y Liniers (Comuna 9).

Florencio Randazzo nuevos trenes Sarmiento

Con la renovación total de la flota de trenes de la línea Sarmiento, que serán reemplazados por formaciones 0KM procedentes de China, la cartera de Transporte que conduce Florencio Randazzo ultima detalles para poner en marcha la construcción de 5 pasos bajo nivel en la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes del ministerio de Interior y Transporte aseguraron que ya comenzó el recambio de los dispositivos de relay que accionan las barreras, y que es la primera vez en 50 años que se renovará la flota completa del Sarmiento.

“Lo primero y principal es que se sumarán coches cero kilómetro y que 200.000 usuarios que viajaban mal en el Sarmiento podrán viajar mucho mejor”, aseguraron.

Los funcionarios nacionales indicaron que ya se reunieron con autoridades porteñas para llevar adelante la construcción de al menos cinco pasos bajo nivel entre Caballito y Liniers. Sumarán otros en el conurbano oeste.

Sostienen que esas obras no perjudicarían el proyectado soterramiento del Sarmiento, ya que hará un recorrido a 36 metros de profundidad.

El soterramiento está frenado por la falta de inversionistas para llevar adelante la obra. Los especialistas coinciden en que se puede realizar a la par de los pasos bajo nivel. La tuneladora que lo realizará está detenida desde hace años en un predio de Haedo.

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