Constitución: choferes de micros turísticos por segundo día protestaron sobre la avenida 9 de Julio
Solicitan ayudas estatales y una reunión con autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación.
Por segundo día consecutivo, choferes de micros de turismo realizaban una protesta sobre la avenida 9 de Julio, en el cruce con San Juan, en Constitución (Comuna 1).
Si bien el tránsito no está cortado en su totalidad, hay severas demoras en la zona por la obstrucción de carriles. Además, están cerrado los ingresos a la Autopista 9 de Julio sur y a la Autopista 25 de mayo desde la 9 de Julio.
Ariel Porciel, uno de los choferes autoconvocados, explicó durante un reportaje en El Destape que el principal reclamo es por la extensión por dos años de la prórroga de vencimiento de los vehículos para el transporte turístico.
Desde el sector además solicitan una ayuda del Estado nacional ante la imposibilidad de trabajar durante las restricciones para evitar la propagación de la pandemia. Suman el pedido para legalizar los tours de compras para las provincias que vienen a la Ciudad de Buenos Aires.
Aseguran que por el contexto actual se ven perjudicadas 1.250.000 familias entre choferes, mecánicos, auxiliares, trabajadores de agencias de turismo, entre otros.
El mes pasado, los choferes hicieron una protesta similar que se extendió varios días. Se levantó tras una reunión con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y su par de Transporte, Alexis Guerrera.
En ese entonces se acordó formar una mesa de diálogo, pero no hubo avances posteriores, en parte por la llegada del confinamiento estricto de fines de mayo y el primer fin de semana de junio.
Los choferes aseguran que permanecerán en la esquina de 9 de Julio y San Juan hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades nacionales.