Conocé el Ecobus, el primer bus turístico híbrido del país

Reduce la emisión de dióxido de carbono en una cantidad equivalente a la que absorben 500 árboles. Buenos Aires será la primera ciudad argentina con esta tecnología.

Este mes, el Gobierno porteño sumará a su flota turística el primer bus turístico híbrido, bautizado como Ecobus, que circulará en una ciudad a nivel nacional.

El vehículo, fabricado por Volvo, cuenta con la innovadora tecnología de dos motores uno eléctrico y otro diesel y que, en solo seis meses, reduce la emisión de dióxido de carbono en una cantidad equivalente a la que absorben 500 árboles.

Desde que arranca hasta que llega a la velocidad de 20 km/h, el bus funciona con el motor eléctrico, lo que permite reducir el ruido y el impacto ambiental al disminuir la velocidad. Cada vez que se detiene, la batería se recarga.

Andy Freire, ministro de Modernización de la Ciudad, afirmó: “Tenemos la convicción y el compromiso de reemplazar progresivamente los buses de la flota con esta opción más amigable con el medio ambiente”.

“Hemos trabajado en equipo con la Secretaria de Transporte desde mayo de este año para lograr la certificación para que los turistas puedan disfrutar de este tipo de transporte sustentable” agregó.

Sostuvo que “desde el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, nos enfrentamos al desafío de desarrollar más y mejores soluciones innovadoras con recursos sostenibles”.

“El bus híbrido responde a esa necesidad: la de desarrollar experiencias que convivan armónicamente con el espacio público y generen menor contaminación en el aire que respiramos en esta gran Ciudad” aportó también.

El recorrido en un bus turístico a través de CABA es una actividad que funciona odos los días, incluido los feriados, de 9 a 17 horas.

Los boletos para el paseo pueden conseguirse a través de internet, a bordo del bus o en los siguientes puntos: Parada 0 (Av. Pres. Roque Sáenz Peña 728), Parada 15 (Salguero y Martín Coronado) y Parada 23 (Av. Quintana y Ayacucho).

Deja un comentario