La Cámara Federal concluyó que Nisman fue asesinado por denunciar el pacto con Irán, y ya piden quitarle los fueros a Cristina Kirchner
Los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia avalaron la investigación del juez federal Julián Ercolini, y sostienen que el fiscal fue asesinado después de formular una denuncia contra las entonces máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional.
La Cámara Federal porteña sostuvo que el fiscal especial del caso AMIA Alberto Nisman fue “asesinado” y que su muerte fue “directa consecuencia” de la denuncia que le hizo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado.
“Se encuentra prima facie acreditado que Natalio Alberto Nisman fue asesinado y que dicho suceso fue directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA”, sostuvo Irurzun en su voto. “A partir de la prueba reunida, su concreción resultó posible a partir del despliegue de una correlativa logística que debió contar necesariamente con la cohesión de diversas voluntades orientadas a la concreción con éxito del plan urdido”, remarcó.
Tras esas afirmaciones, los camaristas le ordenaron al juez de la causa, Julián Ercolini, que profundice la investigación para intentar determinar quiénes pudieron estar detrás de la muerte del fiscal, aunque no le hicieron lugar al pedido del abogado Pablo Lanusse –representante de la madre de Nisman- de imputar a la ex presidenta.
Luego de difundirse el fallo, Cambiemos pidió realizar una sesión especial en el Senado para tratar el desafuero de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaron fuentes del bloque oficialista.
Fuente: Agencia Télam