Condenan con prisión efectiva a un organizador de la toma de terrenos de Villa Lugano

El acusado reconoció su participación mediante un juicio abreviado. Le dieron un año de encierro por este delito, pero pasará cuatro por acumulación de causas.

Condenaron a cuatro años de prisión efectiva a Claudio Roberto Jiménez, imputado como uno de los organizadores que en 2014 tomaron un predio en Fernández de la Cruz 4500, lindero con la Villa 20 del barrio de Villa Lugano (Comuna 8). Por la toma le dieron un año de encierro, pero su pena aumentó al computarse con otros delitos.

Jiménez reconoció su participación como organizador de la usupación durante un juicio abreviado, informó la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, organismo que logró capturar a esta persona, que se encontraba prófuga por otra condena.

El fiscal de la causa, Carlos Rolero realizó el 17 de abril un acuerdo de juicio abreviado con Jiménez. En el juicio abreviado Jiménez reconoció ser responsable del delito de usurpación. Por esta razón, el fiscal acordó la pena de un año de prisión efectiva.

La condena fue homologada por el juez Rodolfo Ariza Clerici, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 1, que le impuso a Claudio Roberto Jiménez un año de prisión de efectivo cumplimiento, e impuso al nombrado la pena única de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento, en función de la acumulación de éste y otros procesos con los que contaba el condenado Jiménez.

Claudio Roberto Jiménez tenía una condena previa de prisión por la portación de un arma de fuego sin permiso. En dicha causa se encontraba prófugo de la justicia desde hacía un año. La Fiscalía porteña logro la captura de Jiménez y ahora deberá cumplir prisión efectiva en el Penal de Marcos Paz por un total de cuatro años.

Deja un comentario