Con Santilli y Juan María Traverso, regresó la actividad al Autódromo de Villa Riachuelo

Es en el marco de la habilitación de las actividades individuales al aire libre.

El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y Juan María Traverso, histórico piloto y titular de la Asociación Argentina de Volantes, participaron de un acto para celebrar la reapertura del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Villa Riachuelo (Comuna 8), que vuelve a tener actividad en el marco de la habilitación de las actividades individuales al aire libre.

Los encargados de proponer y aplicar el protocolo de seguridad sanitaria es la mutual de pilotos de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), que brinda servicios médicos de urgencia en competencias automovilísticas y la CDA está involucrada en la aprobación de los mismos, además de las autoridades sanitarias.

En el Autódromo solo habrá pruebas de pista, sin competencias (volverán en el futuro) y se podrá probar los miércoles y viernes, de 9 a 17. Los turnos se pueden sacar a partir de mañana, jueves 20, a través del sitio web: ciudadautodromo.com

Fuentes oficiales agregan: “Dentro de las cuestiones más destacadas del protocolo, se limitará la cantidad de autos a probar a no más de 16 por día y no más de cuatro personas en boxes por equipo de competición. Se trabajará bajo el concepto de célula, cada equipo tendrá que permanecer en su box el tiempo que se desarrolle la actividad, no podrá ingresar nadie de otro box”.

Para sacar turno los interesados deberán hacer el autodiagnóstico de la Asociación Argentina de Volantes a través de la aplicación cuidarte-aav.com.ar y con el código QR podrá ingresar a las instalaciones.

De la reinauguración también participó Diego Mesa, integrante de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA. Junto a Traverso y Santilli fueron testigos de la vuelta a la pistas de importantes pilotos como Guido Mogia, Esteban Fernandez, Henry Martin, Pablo Otero, Diego Azar, Juan Manuel Damiani y Leandro Elizalde, quienes hicieron sentir el ruido de los motores de sus autos de Top Race, Super TC2000,Turismo Pista y Copa Porsche.

Por su popularidad y tradición, el automovilismo es un deporte que en el país está posicionado en segundo lugar detrás del fútbol e impacta directa e indirectamente en 55.000 familias argentinas, por un total de $7.130 millones anuales, explican fuentes oficiales porteñas.