Con los nuevos nombres en las calles del Barrio 31, los negocios ahora figuran en los mapas de Google

Desde la Secretaría de Innovación y Transformación Digital afirman que “incluir calles, direcciones y negocios en los mapas digitales es una herramienta fundamental para potenciar el comercio”.

La Secretaría de Innovación y Transformación Digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que, luego de haber otorgado nombre a las calles internas del Barrio 31 de Retiro (Comuna 1), los negocios de la zona ahora pueden ingresar sus datos para figurar en los mapas de Gooble, lo cual los beneficia en cuanto a visibilidad y crecimiento.

Diego Fernández, secretario del área, expresó: “Incluir calles, direcciones y negocios en los mapas digitales es una herramienta fundamental para potenciar el comercio y darle visibilidad a los comerciantes de todos los barrios de la Ciudad. Un paso clave para seguir avanzando en la integración económica, social y digital”.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una ley de doble lectura que otorga diversas nomenclaturas a las vías de circulación, plazas y predios para la práctica de actividad deportiva dentro del Barrio 31.

Los nombres elegidos por los vecinos remiten a los Pueblos Originarios de América Latina, a su flora y fauna autóctona, a Reservas Naturales y fechas importantes para el Barrio, como 11 de Mayo de 1974, que recuerda la defunción del Padre Carlos Mugica. Pero también se definieron otras nomenclaturas referidas a trabajos y oficios; comidas, condimentos y hierbas; instrumentos musicales, danzas, bailes y lenguas tradicionales, entre otros, indican fuentes oficiales.

Se trata de 94 vías de circulación totales del Barrio, de las cuales 10 son principales transversales; 15 principales longitudinales; 42 secundarias transversales; 27 secundarias longitudinales. Además, hay 29 espacios públicos que contempla principalmente a plazas, plazoletas y canchas de fútbol. Durante los años 2018 y 2019 se llevó a cabo el proceso participativo mediante una votación para definir los nombres posibles.

En este sentido, Fernández además compartió dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de la consulta de participación ciudadana sobre políticas públicas postpandemia: “Nos proponemos alcanzar el 100% de conectividad en la Ciudad, para que todos los hogares y los espacios públicos tengan conectividad y puedan acceder a trámites online y a las oportunidades de formación, trabajo y socialización que posibilita Internet”.

“Ciudad Digital. Un camino en el que todavía tenemos mucho por hacer. Durante la pandemia, muchos de los trámites presenciales pasaron a hacerse con un solo clic y logramos que los resultados de los testeos y los turnos de vacunación se pudieran gestionar por WhatsApp”, añadió el mandatario capitalino.