Con la práctica del tenis a la cabeza, el Gobierno porteño busca retomar deportes individuales en clubes
Las autoridades de la Ciudad buscan tener la aprobación desde Casa Rosada. La Asociación Argentina de Tenis (AAT) supervisará la implementación de los protocolos correspondientes.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planea que desde el lunes 3 de agosto reabran los clubes porteños para la práctica de tenis, suspendida desde el inicio del aislamiento. El Gobierno nacional debe aprobar los protocolos sanitarios y pormenores administrativos.
Es una de las cuestiones que plantearán funcionarios de la Ciudad este miércoles ante el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero. Otro deporte en discusión es el golf.
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) ya mantuvo reuniones con funcionarios porteños sobre cómo serán las nuevas medidas se seguridad sanitaria. Esta institución será la encargada de hacer respetar los protocolos en las distintas instituciones deportivas donde se practique el deporte en las próximas semanas.
El protocolo propuesto incluye hacer prácticas de menos de una hora, dedicar más de 15 minutos a desinfectar las canchas y a los jugadores, que no haya contacto físico en ningún momento, hacer transferencias electrónicas para evitar el uso de billetes, que haya seis pelotas y cada jugador tocará con sus manos únicamente las tres pelotas identificadas con una marca propia, consigna La Nación.
En CABA buscan además que, con aval de Casa Rosada, se reactiven los deportes individuales amateur y federados dentro de los clubes capitalinos, que atraviesan una gran crisis económica por el aislamiento.
En el presente está permitido el entrenamiento individual en espacios públicos (plazas, parques, avenidas) entre las 18 y las 10 de la mañana. Esto habilita a runners, ciclistas o personas que hacen caminatas. La distancia social, usar tapaboca para actividad de baja intensidad, no compartir botellas, evitar pelotones o aglomeraciones son algunos de los protocolos sanitarios que se aplican.
La actividad se habilitó el 8 de junio pero quedó suspendida entre el 1 y el 17 de julio por la cuarentena estricta. Retomó este lune 20 de julio. Las autoridades porteñas señalan que hay bajo riesgo de contagio de Covid-19 en el contexto de actividad individual en espacios abiertos.