Comunidades educativas protestaron y denunciaron cierres en Institutos de Formación Técnica Superior

Hubo un semaforazo en Almagro.

Este miércoles por la tarde se desarrolló un semaforazo en el cruce de Mario Bravo y Rivadavia en el barrio de Almagro (Comuna 5) a cargo de distintas comunidades educativas que denuncian que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende cerrar varias carreras en distintos Institutos de Formación Técnica Superior (IFTS). Afectaría a al menos cinco carreras terciarias.

Según alertaron, varias carreras ya no figuran en la inscripción online para el ciclo lectivo 2023. Del mismo modo, desde el Ministerio de Educación planean tomar un examen de ingreso, algo que dificultaría el ingreso a varios aspirantes, según se expresó en la protesta.

Durante el acto estuvieron presentes educadores y estudiantes de distintos institutos, también legisladores porteños del Frente de Todos e incluso desde Abuelas de Plaza de Mayo se hizo llegar una carta de apoyo.

Carlos Ruíz, rector del Instituto de Formación Técnica Superior N° 28, dijo a Radio Gráfica: “Esta es una decisión unilateral del Gobierno de Acuña y Larreta. La baja del presupuesto tiene como consecuencia el cierre de carreras”.

En tanto, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires los bloques Frente de Todos y Frente de Izquierda presentaron pedidos de informes sobre esta situación.

La protesta se hizo en Almagro porque en Bartolomé Mitre 3560 está el IFTS Nº28. Su comunidad educativa denuncia que el GCBA tiene planeado suprimir desde 2023 sus carreras de Gestión Cultural y Pedagogía Social con orientación en Derechos Humanos.

En en IFTS N° 8 se quitó Administración y relaciones del trabajo y Administración comercial. En el IFTS N° 12 cayó Ceremonial y protocolo, según distintas comunidades educativas.

Deja un comentario