Comuneros visitaron el Complejo Penitenciario de Marcos Paz donde mudarán al penal de Villa Devoto
Autoridades porteñas y nacionales proyectan demoler la cárcel de Devoto a fines de 2021.
Fabiana Satriano, Nicolás Mainieri y Sebastián Grisolía, integrantes de la Junta Comunal 11 (Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa General Mitre), visitaron el Complejo Penitenciario Ricardo Gutiérrez en Marcos Paz, donde se trasladará la actual cárcel de Villa Devoto.
Durante la recorrida estuvo presente Gabriel Rosales, de la Dirección General de Obras de Infraestructura Urbana de la Secretaría de transporte y obras públicas de la Ciudad de Buenos Aires, y el Director de la obra Guillermo Pereyra Nadin, consigna Villa del Parque Info.
Según fuentes oficiales, los edificios comunes y el primer instituto (de los cuatro totales) estarían concluidos en diciembre de 2020. Estiman que para el segundo semestre de 2021, con el traslado de los internos finalizado a cargo de Nación), comenzaría la demolición de la cárcel de Villa Devoto.
En el terreno de Marcos Paz el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a cargo de operar las cárceles federales del país, diseñó cuatro edificios con capacidad para 2000 reclusos superando los 1800 que actualmente aloja el instituto de Devoto. Además, el espacio cuenta con un plus de 40 hectáreas más disponibles para futuras ampliaciones. Estos institutos están diseñados bajo la tipología campus, que prioriza espacios comunes y al aire libre.