Comuna 15: Ciudad pondrá en valor la avenida Corrientes a la altura de Villa Crespo
Con obras en plena ejecución en Almagro, el Gobierno porteño llamó a licitación para reparar el tramo comprendido entre Julián Álvarez y Acevedo.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires va a poner en valor un tramo de la avenida Corrientes ubicado dentro del barrio de Villa Crespo (Comuna 15). Esta obra se complementará con los trabajos que están en plena ejecución a la altura de Almagro (Comuna 5), entre Pringles y Mario Bravo.
Se trata de cuatro cuadras comprendidas entre Julián Álvarez y Acevedo. Entre ellas está el famoso monumento a Osvaldo Pugliese, ubicado en la intersección de Corrientes y Drago.
Según informa la Licitación Pública Nº 45/SIGAF/2017 del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, la obra para Villa Crespo fue adjudicada a la firma Altote SA. Recibirá $ 22.110.249 para hacer las labores.
Las reformas sobre la avenida Corrientes en Almagro se hacen en paralelo a la reparación de la avenida Medrano, entre Humahuaca y Sarmiento. Varias cuadras más al sur, a la altura de Bartolomé Mitre el Gobierno también hace mejoras urbanas, sobre todo en la plaza seca lindera al paso del tren.
Allí en dos meses iniciarán los trabajos para empezar el Corredor Verde, la creación de espacios públicos sobre el paso del tren Sarmiento. Serán varias etapas que culminarán en 2019 para hacer un trayecto que irá desde avenida Acoyte en Caballito (Comuna 6) hasta la estación Once en Balvanera (Comuna 3).