Comprar metros de bosque nativo, salvar yaguaretés y recibir un peluche a cambio, la propuesta de #LiberenLosPandis
Es una iniciativa de la ONG Banco de Bosques para darle uso a los muñecos que quedaron varados en la Aduana y no se pudieron vender durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.
La ONG Banco de Bosques creó la propuesta #LiberenLosPandis para salvar yaguaretés y darle uso a los peluches de la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. No se vendieron en la competencia deportiva porque estaban varados en la Aduana. Regalaron unos pocos a los atletas nada más.
“Proteger a los animales y su casa es nuestra misión, por eso escribimos esta carta abierta. En Argentina quedan menos de 250 yaguaretés, una especie declarada en peligro de extinción”, introducen.
“Sin embargo, en la Aduana hay miles en cautiverio. Hablamos de Pandi, la mascota oficial de los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud. Y perdón si la palabra cautiverio suena fuerte, pero un conteiner frío y oscuro no es ambiente apto para un animal, sea de carne o de algodón”, añaden.
“Leímos la noticia. Queremos transformar un negocio irregular en una acción positiva de verdad. Nuestra propuesta es simple. Liberen los Pandis. Póngalos en libertad y todos los que donen a nuestra causa recibirán uno de regalo. Con su ayuda podemos continuar comprando metros cuadrados de bosques nativos en peligro para asegurarle a esta especie un hábitat donde vivir y reproducirse. En otras palabras, yaguaretés de peluche salvando a yaguaretés de verdad”, concluyen.
ALGUIEN LEYÓ LA PROPUESTA DE #LiberenLosPandis ??
ES MUY BUENA! Tómense el tiempo, por favor. pic.twitter.com/JW3xCMVKM1— Snowflake❄ (@SnowVelazquez) November 14, 2018