Como pasó en Boedo, ya están dañados los aros de básquet en Plaza Almagro
Las roturas se registran a menos de un mes de las mejoras urbanas en el pulmón verde de.la Comuna 5, ubicado Sarmiento y Bulnes.
Las roturas se registran a menos de un mes de las mejoras urbanas en el pulmón verde de.la Comuna 5, ubicado Sarmiento y Bulnes.
Este verano el gobierno del a Ciudad y la Comuna 5 construyeron dos canchas de básquet en las plazas Boedo y Almagro. En ambos pulmones verdes ocurrió lo mismo: a pocos días de inaugurar estos espacios públicos de recreación, se rompieron los aros.
En Boedo los tableros estaban muy abajo, apenas dos metros de altura, por lo que cualquier persona podía hacer volcadas a pesar de que fuesen de material liviano y resistieran poco peso. Primero se doblaron, luego se rompieron los hierros y finalmente quedó el madero solo.
Hoy los chicos, comprobó este medio, apenas atinan a rebotar la pelota contra el tablero liso, porque no pueden disputar partidos ni entrenar en forma correcta.
En Plaza Almagro parecía que la situación iba a ser distinta. La cancha que hizo Ciudad, sobre el perímetro de una fuente de agua que demolió este verano, esa mixta: fútbol y básquet. Los aros sí estaban ubicados a una buena altura.
Aún así, eso no impidió que quienes usaron la cancha en esos días apelaron a las volcadas para marcar tantos. En consecuencia, allí tampoco se puede jugar un partido de básquet en condiciones óptimas porque los anotadores están doblados hacia el suelo.
Esta situación despertó distintas quejas vecinales. Por un lado, hay quienes reprochan a otros ciudadanos romper el mobiliario público y utilizar las instalaciones sin cuidado. Otros en cambio, achacan la responsabilidad a las autoridades porteñas por haber colocado elementos de uso comunitario de poca calidad.