Como el Mariano Acosta, el Lengüitas fue tomado por sus estudiantes en reclamo de mejoras educativas

Exigen viandas de mejor calidad y rechazan las prácticas educativas en ámbitos laborales.

Estudiantes de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg del barrio de Palermo -más conocido como el Lengüitas- tomaron el establecimiento educativo ubicado en Juncal 3251 (Comuna 14). Exigen viandas de mejor calidad y rechazan las prácticas educativas en ámbitos laborales.

Es el segundo establecimiento escolar en ser tomado por sus estudiantes. El viernes al atardecer, los secundarios del colegio Mariano Acosta dispusieron la ocupación de las instalaciones ubicadas en Moreno y Urquiza, en Balvanera (Comuna 3). Este lunes por la tarde habrá una asamblea donde se definirán los pasos a seguir.

Bajo el lema “Con hambre no se puede estudiar”, en ambas escuelas le exigen al Ministerio de Educación porteño que brinde viandas de mejor calidad. También que entregue mayor cantidad, ya que, según denuncian, no son suficientes.

En el Lengüitas piden que se apruebe el proyecto de “Ley Integral del Derecho a la Alimentación Adecuada en las Instituciones Educativas”, impulsado por la legisladora porteña Ofelia Fernández (Frente de Todos).

Mediante un comunicado, también rechazaron las prácticas educativas en ámbitos laborales implementadas por el GCBA este año: “Creemos inadmisible que se nos niegue el derecho a la educación al perder horas irrecuperables de clase y que se nos sea puestos en riesgo al no ser acompañados por profesores responsables a las prácticas”.

Deja un comentario