Comienza a armarse un frente opositor porteño de cara a las próximas elecciones
Alberto Fernández, Gustavo Vera, Víctor Santa María, Jorge Taiana, Daniel Filmus y Claudio Lozano, entre otros dirigentes, mantuvieron un encuentro en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), con el fin de comenzar a esbosar un posible espacio que compita frente al oficialismo y sus posibles aliados, cono ECO.
Los participantes dijeron que el objetivo que los reunió es “generar un frente amplio y plural que permita delinear una estrategia política de oposición al modelo neoliberal del macrismo”.
En ese sentido, el titular del partido Bien Común, Gustavo Vera, sostuvo que “en Capital vamos a armar un gran frente con la centroizquierda y con los espacios vinculados al peronismo”.
“Me parece que es la hora de que exista un gran frente popular progresista. Vamos a tratar de que esos ejes tengan que ver con lo que fue “Laudato Si – Proyecto Nacional”, que fueron los ejes temáticos que esa mesa política fue citando”, expresó el dirigente.
Agregó además que “si bien no es una mesa partidaria, de ahí surgieron conversaciones, acuerdos y visiones estratégicas que son mancomunadas. Y una de las condiciones que tenemos es la de generar una Ciudad y un AMBA inclusivos que promueva trabajo genuino, que se ocupe de reconstituir el mercado interno, que combata la trata, el trabajo esclavo, y que cuide el medio ambiente”.
“Podemos confluir perfectamente en una fuerza común, alrededor de los ejes laudatistas. Tenemos que hacer un esfuerzo, ponernos todos de acuerdo y tratar de dar la sorpresa en la Ciudad. Mucha gente reclama una unidad del campo popular, y ésta se debe lograr en condiciones programáticas claras; pero, sobre todo, en condiciones de ejemplaridad. Yo creo que estamos por el buen camino en Capital”, concluyó Vera.
Por su parte, Daniel Filmus sostuvo que ahora hay que “hacer un esfuerzo de amplitud para trabajar por el mayor afectado por este Gobierno que es el pueblo argentino”.
En tanto, Claudio Lozano dijo que se deberá mantener “la cabeza y los ojos abiertos para tratar de parir lo que hace falta en este momento de la Argentina”.