Comercios porteños ofrecen promociones por el Día de San Valentín
Habrá concursos en redes sociales a través del hashtag #AmorEnLaCiudad, informó la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), responsable de esta campaña de marketing.
Habrá concursos en redes sociales a través del hashtag #AmorEnLaCiudad, informó la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), responsable de esta campaña de marketing.
La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) impulsa una campaña de marketing para mejorar las ventas en sus negocios porteños asociados durante la víspera de San Valentín, el Día de los Enamorados, que se evoca cada 14 de febrero.
Según explica la entidad en un comunicado, la campaña consiste en la renovación de las vidrieras y frentes de los comercios, y la realización de concursos vía redes sociales – Twitter, Facebook o Instagram – a través del hashtag #AmorEnLaCiudad. Para ello, FECOBA preparó un kit descargable para los comerciantes para el decorado de los locales. Se puede consultar en este enlace.
“Esperamos que todos los comercios y emprendedores porteños se animen a participar en esta nueva iniciativa, ya que se trata de una oportunidad comercial que el sector no puede obviar”, comentó Fabián Castillo, presidente de FECOBA. “Para este año esperamos un crecimiento importante en las ventas”, sumó.
La campaña terminará el 14 de febrero con la selección de la publicación más original que participe con la publicación de imágenes de su comercio redecorado, el cual será premiado con una cena para dos personas.
El año pasado San Valentín movilizó $568.300.000. Hubo más cantidad de festejos que en 2016 pero con regalos más discretos que promediaron los $450 por persona. Casi un tercio de los gastos se orientaron a servicios, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Se estimó que 1.263.000 personas lo festejaron. Fue 1,9% más que el año anterior, generando un gasto total de $568.300.000. Sin embargo, las ventas de bienes y servicios vinculados a esta fecha (medidas en cantidades) cayó 3,4% frente a San Valentín 2016.
“La crisis económica repercutió este año en los enamorados, que gastaron pero más modestamente que en otras épocas, y se orientaron mayormente a regalos de bajo valor o a un solo regalo para su pareja, cuando en otras épocas había quienes combinaban un regalo y una cena, o sumaban algún otro pequeño presente adicional alusivo”, expuso CAME.