Comerciantes porteños esperan menos ventas en el fin de semana largo de Semana Santa, según FECOBA
Según una encuesta, el 33,3% consideró que se debe a la “aceleración de la inflación”.
La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) realizó una encuesta a comerciantes de 60 áreas comerciales porteñas y el 32,8% manifestó esperar menos ventas durante el fin de semana largo de Semana Santa.
Asimismo, el 21,2% espera más ventas y el 29,6% cree que no habrá modificaciones sustanciales. Además, el 33,3% consideró que se debe a la “aceleración de la inflación”, el 25,6% a “la escasez de dinero en la población” y el resto obedece a causas como “incertidumbre para planificar” o “turismo fuera de la Ciudad”.
“Este relevamiento nos da un parámetro de la incertidumbre que tiene el comercio de proximidad para poder planificar en la inversión de sus mercaderías, obviamente, en esta aceleración que existe respecto a la inflación. Lo vemos con preocupación”, dijo a Infobae Fabián Castillo, titular de Fecoba.
Otro factor es la venta ilegal callejera. Un informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios, de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) sostuvo que en la Ciudad de Buenos Aires subió 4,8% en marzo respecto al mes anterior. Implica la identificación de 974 puestos en calles y avenidas porteñas.