Comenzó la preadjudicación de departamentos en la Villa Olímpica de Soldati y culminan las instalaciones deportivas
El jefe de Gobierno porteño dijo que “más de 1.000 familias de la Ciudad van a cumplir el sueño de la casa propia”.
Este miércoles el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió la Villa Olímpica de Soldati (Comuna 8) e informó que ya comenzó la preadjudicación para comprar los departamentos. “Más de 1.000 familias de la Ciudad van a cumplir el sueño de la casa propia”, dijo el funcionario. Estará frente al Parque Olímpico de Parque Roca y el futuro Barrio Papa Francisco.
Los postulantes presentaron sus datos ante el Banco Ciudad para aspirar a un crédito blando. Los inmuebles serán usados por casi 4.000 atletas de entre 15 y 18 años (representarán a 206 Comités Olímpicos Nacionales) durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, desde el 6 de octubre. Luego serán habitados por las nuevas familias.
En tanto, las obras en el Parque Olímpico del Parque Roca (también en la Comuna 8) están por concluir. Ya hay cuatro pabellones listos. Son seis en total. Fue un trabajo a lo largo de 33 hectáreas donde se respetó el diseño original del arquitecto y deportista olímpico Estanislao Kocourek hecho en los años setenta. Fue responsabilidad del arquitecto Alvaro García Resta, subsecretario de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.
En total, habrá dos pistas de atletismo, homologadas por el comité olímpico internacional; dos canchas de hockey; seis canchas de tenis; seis canchas de beach volley y dos de beach handball; sumadas al nuevo patinódromo y a los espacios destinados a la recreación, donde habrá foodtracks y espacios de descanso.
“Le queríamos dejar a la Ciudad una capacidad instalada para el futuro: se va a convertir en un centro de alto rendimiento deportivo”, dijo a La Nación García Resta, quien asegura además que “era clave que estuviera todo junto”.
“Todo este proyecto se levantó en trece meses desde cero. Tuvimos que hacer las bases con pilotajes a 30 metros de profundidad. Los pilotes son de 15 metros, por lo que hubo que clavar uno y soldar el otro. En todo el predio hay 4.000 pilotes colocados”, dijo el arquitecto Claudio Cané, director de la obra.
“Todo esto quedará para los deportistas de alto rendimiento del país, la idea es que puedan entrenar de la misma manera en que van a competir. Los deportistas que han venido de visita dicen que por primera vez sienten que se están haciendo las cosas como ellos las viven cuando compiten afuera”, sumó Cané.