Comenzó la obra en la Villa Olímpica pensada para los Juegos de la Juventud 2018
La construcción tiene un plazo de obra de 24 meses.
Ya está en marcha en la zona de Villa Soldati, el plan de obras que tiene previsto construir en la Villa Olímpica porteña 32 edificios con departamentos para los Juegos de la Juventud de 2018.
En total se construirán 120.000 metros cuadrados, en busca de 1500 unidades habitacionales.
La inversión total demandará de un presupuesto de $2000 millones, aunque a eso deberán sumarse otros $586 millones en concepto de instalación de los servicios, además de $230 millones para desarrollar las calles y luminarias.
Las obras deberán estar listas en un plazo de 24 meses.
Claudio Mónaco, el director general de la obra, afirmó que “se están realizando los trabajos preliminares: la construcción de los obradores, cercos, armado de plumas y pilotes. En dos meses estaríamos en condiciones de comenzar con el hormigón”.
“Los plazos están en término. Además, tenemos la presión del Comité Olímpico Internacional (COI), que estará supervisando los avances” agregó el arquitecto en diálogo con La Nación.
Criba , Emaco-Lanusse, Bricons, Dicasa, Cavcom, Constructora Sudamericana, Cunumi, Constructora San José y Vidogar Construcciones son las firmas que intervienen en la construcción.
Cabe destacar que luego de los Juegos, las viviendas serán comercializadas a través de créditos blandos articulados por el Instituto de la Vivienda (IVC).