Comenzó a funcionar en la Línea D el sistema “Próximo Subte”
Con este sistema, los usuarios pueden informarse, a través de “Próximo Subte”, en cuánto tiempo llegará la próxima formación a la estación.
Subterráneos de Buenos Aires anunció que ya comenzó a funcionar el sistema “Próximo Subte” en la Línea D, a través del cual los usuarios tendrán disponible la información en tiempo real del servicio.
Este sistema de información comenzó a operar a principios de diciembre en la Línea B y desde ahora se encuentra también disponible en la Línea D Catedral – Congreso de Tucumán.
“Seguimos mejorando día a día el servicio para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia de viaje con más confort, seguridad e información que les permita calcular el tiempo de llegada a destino”, afirmó el Ing. Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires.
“Próximo Subte” utiliza una red de comunicación de fibra óptica y una plataforma especialmente desarrollada para decodificar la información del sistema de señales y calcular los tiempos de arribo de las formaciones a cada uno de los andenes. Estos datos se transmiten a los pasajeros a través de dispositivos Led instalados en los andenes de las estaciones.
Subterráneos de Buenos Aires continúa invirtiendo en obras de incorporación de tecnología en la red para una mejor calidad del servicio.