Comenzaron las jornadas de actualización del Poder Judicial porteño

Desde el año 2009, el Centro de Formación Judicial organiza el encuentro en el que participan magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial.

El Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo, el Defensor General de la Ciudad, Horacio Corti y el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial porteño, Norberto Brotto, inauguraron hoy las VII Jornadas de Actualización del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del fuero Penal Contravencional y de Faltas que se desarrollaron en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA.

Al tomar la palabra, el Fiscal General de la CABA destacó la importancia “de la capacitación permanente” de los miembros de la justicia que lleva adelante el Centro de Formación Judicial.

“Nosotros somos servidores públicos y es un deber capacitarnos, si más sabemos, mejor cumpliremos con nuestra función”, afirmó Ocampo. Del mismo modo, hizo hincapié en la importancia de la transferencia de los delitos a la órbita de la Ciudad para “que los vecinos tengan los mismos derechos que los habitantes de las provincias”.

El Fiscal General resaltó que dada la importancia del trabajo de las fiscalías especializadas en delitos informáticos se lanzó la campaña “[email protected]” del ciberacoso sexual – grooming. “Con [email protected] se busca reflejar lo que sabemos para prevenir este tipo de crímenes”, afirmó Ocampo.

Por su parte, Corti destacó la importancia de la transferencia de los delitos a la Ciudad y afirmó que la misma no debería significar un problema ya que se cuenta con una “Defensoría General, una Asesoría Tutelar y una Fiscalía General que trabajan independientemente”.

Desde el año 2009, el Centro de Formación Judicial organiza las Jornadas de Actualización del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante la necesidad de realizar actividades de difusión, análisis y debate de sus contenidos e implicancias. Esta actividad desarrollada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, cuenta con gran participación de magistrados, funcionarios y empleados de ambos fueros como expositores y asistentes.

Deja un comentario