Comenzaron a instalarse los contenedores verdes en Palermo
La comuna 14 de la ciudad de Buenos Aires comenzó a instalar los contenedores verdes para residuos reciclables.
Según indicó Maximiliano Corach, presidente de la Junta comunal, la medida forma parte de una campaña para que “todos los vecinos de Palermo tomen conciencia de la importancia de la contenerización y el reciclaje”, indicó el funcionario a través de un comunicado.
“La colocación de los contenedores verdes representa el último paso para que los vecinos puedan realizar la separación de origen y concluir el circuito de separación de residuos para su posterior recuperación y reciclado”, señaló Corach.
El titular de la comuna agregó que “cada uno de nosotros tiene que colaborar y ser responsable porque el tema de la basura es un tema cultural, de cambio de hábitos”.
Desde la comuna de Palermo indicaron que trabajan desde hace tiempo para lograr un cambio positivo en relación al tema residuos. Para ello, además de la colocación de contenedores negros y verdes en todo el barrio de Palermo, realiza un arduo trabajo de concientización ambiental de vecinos, encargados de edificios y administradores de consorcios, junto al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, la Unidad de Proyectos Especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).