Colegiales: se viraliza la queja de un consorcio por madres amamantando frente a un jardín lindero

El hecho ocurrió en la avenida Lacroze al 2900. “Amamantar es algo natural y hay una ley que lo avala y si tenemos que usarla, la usaremos”, dijo la directora del establecimiento escolar.

El Administrador del consorcio de un edificio ubicado en avenida Lacroze al 2900, en Colegiales (Comuna 13), dejó una nota destinada a las autoridades del jardín de infantes lindero con quejas por madres que amamantan en las inmediaciones del establecimiento educativo.

El texto, que se volvió viral en redes, expresaba: “Debo informarles que he recibido quejas de copropietarios del edificio, debido a que durante la espera del egreso de los niños, algunos de sus clientes utilizan el escalón de ingreso al edificio, como asiento o sala de espera”.

Agrega: “Los niños corretean alrededor de sus padres allí sentados y también han visto a madres amamantando en ese sector”. Para cerrar pide a las autoridades “que tome las medidas necesarias para ordenar esta cuestión que aqueja a los vecinos.

Sandra, la directora del jardín, pidió más empatía al consorcio: “Nuestros niños y niñas tiene tantas falencias, que pelearse con una administración para que no amamanten no tiene caso.

“Amamantar es algo natural y hay una ley que lo avala y si tenemos que usarla, la usaremos. La verdad que la idea no era discutir, queremos más empatía es lo único que pedimos“, aseguró ante C5N.

“Es muy chocante que a alguien le moleste ver a madres amamantando”. “Acá lo que duele es la pobreza”, agregó.