Coldplay en Buenos Aires: la Justicia porteña pide denunciar la presencia de “trapitos” en inmediaciones del estadio
Es ante las reiteradas quejas por cobros ilegales para estacionar en torno a la cancha de River Plata, donde la banda británica realiza una serie de shows.
Ante reiteradas quejas por cobros ilegales para estacionar en la vía publico, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad pide a quienes concurran con sus vehículos a los recitales de Coldplay en River, que denuncien a las personas que al momento de estacionar les exijan dinero en retribución.
“La denuncia es necesaria ya que para sancionar al contraventor se necesita que el dueño del vehículo exprese que le exigieron retribución por el estacionamiento o cuidado de los autos en la vía pública”, informaron voceros de la Fiscalía a través de medios de prensa.
Precisaron que, al momento de denunciar, se debe indicar hora y lugar, y en caso de ser posible, adjuntar fotos o videos.
Las denuncias se pueden realizar online en la página web del MPF, por correo eléctronico o por teléfono al 911 ó 0800 333 472255.
Finalmente, desde el Ministerio Público Fiscal porteño indicaron que también habrá cabinas policiales de denuncia.
Quejas y memes
En las redes sociales, en especial en Twitter, en los últimos dos días se intensificaron las publicaciones de quienes se quejaban porque los cuidacoches les habían cobrado entre 5 mil y 9 mil pesos por dejar el auto estacionado durante el recital.
“Alguien en su sano juicio piensa que la plata que cobran los trapitos para ver a Coldplay (5 a 6 luquitas), se la quedan los trapitos? Saben a dónde va, no?”, escribió el usuario @DaniCohenImach. “6 mil pesos cobran los trapitos para ‘cuidar’ los autos en Coldplay”, sumó @Ro_Castelluccio. Tampoco faltaron los tradicionales “memes” para ponerle humor a una situación que es dramática para muchos automovilistas.
CABA ya labró 81 contravenciones
El problema de los trapitos lleva años en la discusión pública y ha sido una de las preocupaciones de las gestiones de la Ciudad de Buenos Aires que tuvo Mauricio Macri y también el actual jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, el inconveniente sigue sin solucionarse, se mueven cuantiosas sumas económicas y el negocio sigue apartado de la ley.
De todos modos, desde el Gobierno porteño señalaron a PERFIL que personal policial y de la Agencia Gubernamental de Control se realizan controles en las inmediaciones del estadio de River. A partir de eso, informaron que durante los recitales se realizaron más de 200 actas contravencionales de las cuales 81 fueron a cuidacoches. “No se realizaron detenciones”, aclararon.
Todas esas actuaciones están en manos de la Justicia y cuentan, de acuerdo a las fuentes oficiales, con el aval del fiscal Norberto Broto, titular de la Unidad Fiscal Norte, consignó Perfil.