Claudia Rucci asumirá en lugar de Francisco de Narváez

La hija del histórico dirigente metalúrgico José Ignacio Rucci reemplazará al empresario en su banca en Diputados.

La excompañera de fórmula presidencial de José Manuel de la Sota, Claudia Rucci, asumirá como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en reemplazo del renunciante Francisco de Narváez.

Rucci, que formó parte de la boleta que compitió en las elecciones de 2013, completará el mandato del dirigente bonaerese de origen colombiano hasta el 10 de diciembre de 2017.

Claudia Mónica Rucci nació en Buenos Aires y se crió en el barrio porteño de Villa Soldati. Además de política es actriz. Su padre, el sindicalista José Ignacio Rucci fue asesinado cuando ella tenía 9 años, en un hecho cometido presuntamente por la organización guerrillera Montoneros.

En tanto, De Narváez fue electo diputado por la lista Unión Celeste y Blanco en el 2013 en un acuerdo que realizó con el titular de la CGT, Hugo Moyano, y en esos comicios la lista obtuvo esa banca y la del sindicalista Omar Plaini.

De acuerdo a la nota que presentó ante la cámara, los motivos de su renuncia se deben a “motivos personales y de carácter privado” y su intención es retornar a la actividad privada.

De Narváez se suma a la lista de la veintena de diputados que presentaron su renuncia, aunque en estos casos es para ocupar un escaño en el Senado, en gobiernos provinciales, municipales o en el gobierno que encabezará Mauricio Macri.

Deja un comentario