Ciudadanía Porteña no podrá ser combinado con otros planes o programas sociales de ninguna jurisdicción

Lo dispuso el jefe de Gobierno. “No podemos seguir superponiendo programas sociales”, aseguró.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta informó que el programa Ciudadanía Porteña no podrá ser combinado con otras ayudas sociales de ninguna jurisdicción.

“Hace unos días, la ANSES derogó una medida que prohibía que una persona cobrara más de un plan por la misma necesidad. Es decir, ahora una persona puede combinar planes sociales similares y cobrar más. Esto está mal. La Argentina necesita menos planes y más trabajo. Nosotros acompañamos a los más vulnerables que necesitan de la ayuda del Estado. Pero lo hacemos apostando al trabajo como salida. Nos esforzamos todos los días para aumentar las oportunidades de educación y capacitación dentro de los barrios para estimular el potencial productivo y que las familias puedan conseguir trabajo y salir de la pobreza. No podemos seguir superponiendo programas sociales”, introdujo.

“Por eso, en función de nuestra autonomía, vamos a reglamentar que el programa Ciudadanía Porteña no pueda ser combinado con otros planes y programas de ninguna jurisdicción que apunten al mismo fin. Esta es una nueva oportunidad para repensar el rol de la asistencia social a nivel nacional. Los planes sociales tienen que ser una ruta directa al trabajo y al progreso. Y para eso tienen que ser directos, temporales y condicionados. Directos significa que tienen que llegar del Estado a la persona. Basta de privatizar la asistencia en intermediarios, punteros y organizaciones que nadie votó y que usan los planes para extorsionar a la gente. Temporales, porque tienen que ser por un tiempo definido”, sumó.

“Un plan eterno no es más que una trampa de la que después no se puede salir. Y condicionados significa que debe exigirse una contraprestación, como capacitarse en un oficio o mandar a los chicos a la escuela. El asistencialismo que genera dependencia no va más. Lo que tenemos que lograr es generar herramientas para que la salida de las personas vulnerables sea el trabajo. Que quienes hoy están fuera del sistema, se integren. Quiero una Argentina que impulse los proyectos de vida, que crea en el trabajo como motor del progreso y que esté decidida a dar la batalla contra la pobreza estructural en serio, a fondo y sin parches. Es responsabilidad de nuestra generación construir esa Argentina. Los de la generación del 23 tenemos que ser los que nos animemos a dar vuelta la historia construyendo una patria productiva de trabajo y de esfuerzo”, concluyó.

Deja un comentario