Ciudad suspendió la Línea C de subtes para evitar un nuevo acampe sobre la avenida 9 de Julio

La Policía de la Ciudad está a cargo del operativo para desalentar la instalación de carpas que frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Este miércoles por la mañana, el Gobierno porteño decidió suspende la Línea C de subtes, cuyo recorrido va de Constitución a Retiro (Comuna 1). Es por la jornada de protestas que se hace sobre la avenida 9 de Julio y que está a cargo de diversos movimientos sociales, quienes estiman hacer un acampe a la altura del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el cruce con la avenida Belgrano.

Desde temprano, la Policía de la Ciudad ingresó en las estaciones y ordenó que las formaciones sean estacionadas en sus respectivas cocheras.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, afirmó a El Destape: “Es la primera vez en la historia que un gobierno suspende una línea de subte por una manifestación”.

Desde Metrovías contaron que la medida “responde a una maniobra de la Policía de intentar frenar a los manifestantes que en el día de hoy quieren volver a acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social”.

En la Policía de la Ciudad expusieron ante el portal citado: “Es para ordenar un poco las cosas y que los manifestantes estén todos en superficie”.